viernes, 24 de septiembre de 2010

Todos para uno y uno para todos:




En este capítulo te mostraremos que el objetivo al participar en la vida política, es tratar de encontrar el mayor equilibrio posible en la sociedad.
El derecho Romano: Este derecho regulaba los intereses de los individuos, sus conflictos, lo que podían esperar de la comunidad y lo que la comunidad podía esperar de ellos. Este idealismo surge debido a que Roma era un Estado imperialista, la conquista de pueblos era inminente, a los cuales sometía culturalmente  sin ningún reproche, por lo cual, al pertenecer al mismo imperio debían tener los mismos prejuicios y los mismos privilegios. Esto llevó a que Roma impusiera igualdad de derechos a todo ciudadano que llegase.
El individuo y el Estado son el resultado de toda la evolución política a lo largo de la historia. Un individuo tiene mucho del Estado, mientras que un Estado está formado por individuos y no tiene otro poder que el recibido de múltiples decisiones individuales.
 Lo irónico es que uno hable mal del otro: el individuo se queja de la opresión y de la arbitrariedad del Estado, mientras que el Estado atribuye a la desobediencia y el egoísmo de los individuos a todos los desastres políticos. Se supone que estado e individuo son uno solo, de los cuales no se reconoce cual es la mano o cual es el pie.
La sociedad tiene que tratar de ser lo más social que pueda. Hay que reivindicar los intereses de la sociedad y buscar el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario