jueves, 16 de septiembre de 2010

A ver quién Manda Aquí:


A ver quién Manda Aquí:


En este  capítulo responderemos porque nuestra sociedad  obedece a un rey o llámesele, tirano, dictador, presidente o jefe de cualquier clase.

A estas preguntas podemos responder de acuerdo a las siguientes características:

·         Fuerza: En la antigüedad un líder era elegido  por su fuerza y valentía, ya que éramos una sociedad guerrera.

·         Habilidades: Un líder se caracteriza por tener algo que los demás no, por ser superior a la comunidad.

·          Sabiduría y conocimiento: Antes los líderes más importantes de la sociedad eran los ancianos, ya que ellos guardaban las memorias de la comunidad, y al no existir ningún medio para grabar los distintos acontecimientos, estos se potenciaron hasta ser de gran utilidad en la sociedad.

·         Experiencia: El "más viejo " tiene mayor experiencia, lo cual le otorga un poder para mandar e imponer su voluntad.

·         Poder hereditario: La herencia del poder, cuando el control de la sociedad pasa de generación en generación. Este traspaso de poder también se presta para que la familia "real" se destruya entre sí con el objetivo de quitarle el poder al que lo tiene.

·         Capacidad de mantener el equilibrio: Al pasar el tiempo las necesidades de la sociedad fueron aumentando, fuera de la caza, la guerra y el convivir surgieron nuevas necesidades como la protección de la propiedad privada, el comercio entre otras. Ahora el líder no era el que más hiciera de todo, si no el que mejor mantuviera el equilibrio.

El  líder ha venido obteniendo nuevas responsabilidades al pasar de los años, a demás respondiendo a las preguntas, el hombre siempre ha tenido la necesidad de tener quien lo mande, para así eliminar los conflictos individualistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario